martes, 28 de julio de 2015

Análisis Liga MX (Jornada 1)

La Liga MX nos demuestra en la fecha 1 que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Y que más allá de las estadísticas y todo lo que puede suceder en un partido, lo más fácil siempre será no meterse en el fútbol mexicano por el desprolijo que se puede encontrar.

Empezamos con el Cruz Azul contra Monarcas. El 65% indicaba que no habría goles en ese partido. Además, Cruz Azul llevaba cuatro partidos en los arranques de Liga como local sin perder contra la Monarquía. Sabiendo de los males que tiene "La Máquina" nos cubrimos con las bajas del encuentro. Lo que pasó en el desarrollo del partido fue una locura. Un penal fallado, postes, y que en cinco minutos con sólo dos llegadas Monarcas iba 0-2 al descanso.  Era casi imposible que el partido fuera bajo por la necesidad que tendría Cruz Azul en el complemento. La realidad fue otra. Nueva llegada de Monarcas, gol y se acabó el partido. No pasó mucho después de cumplirse las altas.

Tigres en contra de Toluca fue otro partido que esperábamos fuera difícil por lo que representaba. El conjunto del Tuca mandó un cuadro alterno pensando en la final de Libertadores y Toluca fue con todo en una cancha que históricamente se le da. Acertamos con las bajas y pudimos haber tenido una doble cuota descomunal confiando el "Los Diablos". 0-1 y el under se cumplió sin contratiempos.

El partido más lógico de la jornada. Pachuca y altas se cumplieron de la mejor manera. Los Tuzos ganando 2-1 cubriendo nuestros dos pronósticos cumpliendo con dos cuotas que elevaron nuestras ganancias.

El debut de Matosas no fue el esperado. A pesar de eso, sabíamos que Querétaro podía complicarlos por eso pusimos atinadamente el Querétaro +1. Que si bien no lo ocuparon por las circunstancias del partido, fue una cuota que sumó a nuestras ganancias. El arquero de "Gallos" fue el encargado de que al final se viera un engañoso 0-2.

Complicado resulta un encuentro en el que expulsan a tu portero con penal en contra en menos de 10 minutos. Eso ocurrió en el Santos versus León. Además de esa adversidad quedar en 60 minutos con nueve hombres resulta imposible de remontar un partido con tres jugadores menos. 1-3 fue el resultado final. Poco análisis merece un partido demasiado accidentado.

En el regresó de Dorados a primera división se esperaba muy poco. Teniendo enfrente a uno de los equipos que peleará los últimos lugares como lo es Jaguares. 0-0 final que cumplió con creces las bajas que recomendamos.  Además de acertar un +105 facilito de empate a primer tiempo.

Después de la intermitente jornada sabatina, nos encontramos con un desastre dominical. El Pumas contra Monterrey nos pedía ir altas por donde se mirará ese partido. Creímos que a ambos cuadros les costaría el arranque y el jugar  a las 12 del día en C.U afectaría en el rendimiento de los jugadores. Aunado a esto, UNAM salió en un primer tiempo inspirado y la nula reacción regiomontana, nos dieron un 3-0 final y contundente. Ese desastre se pudo evitar confiando en las altas, será para la otra.

Mismo caso ocurrió en el Puebla vs América. Apostar las altas y disfrutar de los seis goles que ocurrieron en el encuentro para poder cobrar tranquilo. La falta de confianza nos cobró caro un partido en el que los locales le pasaron por encima  al equipo de Ambriz que con un cuadro alternativo comenzó con el pie izquierdo.

La enseñanza que nos deja la jornada 1 de la Liga MX es que así será en toda la temporada por todo lo que ocurre en México. Realmente es un volado acertar lo que pueda ocurrir en 90 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario